Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 431

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Adif adjudica la redacción del proyecto para la construcción de un paso entre andenes y la mejora de la accesibilidad en el apeadero de San Yago, en Galapagar

07/04/2021

Adif ha adjudicado, por importe de 213.517,33 euros (IVA incluido), el contrato para la redacción del proyecto básico y de construcción de un paso entre andenes a distinto nivel y la mejora de la accesibilidad del apeadero de San Yago, en Galapagar (Madrid).

El CERMI plantea al Congreso que el estacionamiento indebido en plaza reservada para personas con discapacidad suponga pérdida de puntos

El CERMI plantea al Congreso que el estacionamiento indebido en plaza reservada para personas con discapacidad suponga pérdida de puntos

06/04/2021

El CERMI Estatal ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que el estacionamiento indebido en plaza reservada para personas con discapacidad y en pasos de peatones suponga pérdida de puntos.

Adif destinará 115 millones a hacer accesibles las 20 estaciones de la Comunidad de Madrid que aún no lo son

05/04/2021

Adif tiene previsto destinar hasta el año 2025 un total de 115,08 millones de euros en hacer accesibles las 20 estaciones que todavía no lo son en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno central autoriza las obras de remodelación de cuatro estaciones para la duplicación de vía del tramo Parets del Vallès-La Garriga, en Catalunya

02/04/2021

Con un valor estimado de 18.480.940,81 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución estimado de 28 meses

El Consejo de Ministros, en su reunión del 30 de marzo, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato de obras de remodelación de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga.

27 de las 97 estaciones de cercanías de Madrid carecen de accesibilidad, pese a los mandatos legales

27 de las 97 estaciones de cercanías de Madrid carecen de accesibilidad, pese a los mandatos legales

27/03/2021

27 de las 97 estaciones ferroviarias de cercanías del núcleo de la Comunidad de Madrid carecen de accesibilidad universal para viajeros con movilidad reducida, lo que supone casi un 28 por 100 de toda la red. Y ello, pese a los mandatos legales y reglamentarios que obligaban a que todos los entornos ferroviarios fueran accesibles como máximo el 4 de diciembre de 2017.

Adif licita contrato para dotar de accesibilidad a la estación de Monforte de Lemos (Lugo)

27/03/2021

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación de las obras de acondicionamiento de los andenes y de los pasos inferiores que los comunican en la estación de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, en Galicia.

Fundación ONCE se compromete con la hostelería y el CERMI para lograr bares y restaurantes accesibles para todos

Fundación ONCE se compromete con la hostelería y el CERMI para lograr bares y restaurantes accesibles para todos

27/03/2021

Fundación ONCE, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y el CERMI, han presentado una guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos.

Cómo conseguir que un bar, restaurante o cafetería sean accesibles

05/04/2021

Fundación ONCE, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y el CERMI, han publicado una guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos, titulada '¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y restaurantes'.

La legislación para viajar en avión de personas con discapacidad, “claramente insuficiente”

29/03/2021

La «constante discriminación» que sufren las personas con movilidad reducida en su acceso al trasporte aéreo en España, con episodios como el vivido esta semana por dos pasajeros en silla de ruedas que no pudieron embarcar en un vuelo de Air Nostrum, es un asunto «antiguo» que parece que solo importa a las organizaciones que defienden los derechos de este colectivo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España